Política de Devolución
Bienvenido a la tienda en línea de Bebin Super, una marca de Lambi S.A. de C.V. Esta Política de Devolución regula el proceso de cancelaciones, quejas, devoluciones y reembolsos de los bienes adquiridos a través del Sitio de Venta en Línea (www.bebin.com.mx).
2. NUESTROS DATOS
Lambi, S.A. de C.V. se dedica a la fabricación y comercialización de los productos puestos a disposición en este Sitio de Venta en Línea.
A continuación, compartimos los datos de la sociedad:
Lambi, S.A. de C.V.
- Razón social: Lambi
- Domicilio social: Av. Las Torres 402 Parque Industrial Escobedo, Escobedo, Nuevo León, 66062
- RFC: LAM9109013H1
- Correo electrónico: marketingdigital@lambi.com.mx
- Teléfono: (+52) 8128617872
- Representante legal: José Eduardo González Luna
- Medio por el cual Lambi, S.A. de C.V. se pondrá en contacto con el consumidor: Correo electrónico y mensajería instantánea.
3. RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES
El consumidor puede hacer reclamaciones y devoluciones por medio del sitio de venta en línea o a través los canales de contacto correo: marketingdigital@lambi.com.mx y teléfono: (+52) 8128617872. Los usuarios podrán solicitar la devolución de los productos adquiridos a través de cualquiera de los medios de contacto hasta los diez (10) días siguientes a la recepción de el o los producto(s).
Será responsabilidad de Lambi, S.A. de C.V. realizar los reembolsos pertinentes y deberá de cubrir los costos de transporte y envío de mercancía en caso de haber devoluciones o reparaciones amparadas por la garantía plasmada en el apartado 8.1 de los presentes Términos y Condiciones.
3.1 GARANTÍA LEGAL
Acorde a la Ley Mexicana de Protección al Consumidor en su Artículo 92, los consumidores tendrán derecho a su elección de reposición de producto o a la devolución de la cantidad pagada, la garantía de producto y envíos considera como pedidos aptos para cambio o reembolso aquellos que cumplan alguno de los siguientes puntos:
- Productos con defectos de fábrica, se deberá de enviar la solicitud de reclamación en un plazo menor a 60 días, acorde a la Ley Mexicana de Protección al Consumidor en su Art. 93 una vez que el producto es recibido, se deberá de incluir descripción de la falla, producto y número de pedido, se estudiará la situación por parte del Servicio al Cliente de Lambi, S.A. de C.V., quiénes les compartirán mayores indicaciones en caso de ser aceptada la devolución.
- Productos Faltantes o diferentes, en caso de recibir su pedido con productos faltantes o diferentes a los solicitados se deberá solicitar la reclamación en un plazo menor a 60 días, acorde a la Ley Mexicana de Protección al Consumidor en su Art. 93 una vez que se recibe el producto y se deberá de enviar evidencia del problema: fotografía del empaque, fotografía de los productos recibidos, se estudiará la situación por parte del Servicio al Cliente de Lambi, S.A. de C.V. quiénes les compartirán mayores indicaciones en caso de ser aceptada la devolución
Lambi, S.A. de C.V. en cumplimiento con la Ley Mexicana de Protección al Consumidor en su Artículo 93 deberá satisfacer la reclamación en un plazo que no excederá de quince días contados a partir de dicha reclamación. Lambi, S.A. de C.V. podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
En el caso de:
- Productos recibidos con daño derivados del envío de la mercancía (mercancía dañada) se deberá solicitar la reclamación en un plazo menor a 10 días una vez que se recibe el producto y se deberá de enviar evidencia del daño: fotografía del empaque dañado y fotografía del producto dañado, se estudiará la situación por parte del responsable de Servicio al Cliente de Lambi, S.A. de C.V., quiénes les compartirán mayores indicaciones en caso de ser aceptada la devolución
Cuando aplique y se solicité la devolución del producto, Lambi, S.A. de C.V. enviará una guía pre pagada para el retorno de la mercancía, una vez recibido el producto en las instalaciones de Lambi, S.A. de C.V., se realizará una revisión técnica del producto que confirmará la falta, falla o ineptitud del producto para el uso al cual está destinado. Solamente si la falta, falla o ineptitud del producto fuese corroborada técnicamente y no es atribuible a un hecho imputable del consumidor, se podrá hacer efectiva la garantía legal o el denominado “derecho de opción”, que le permitirá al consumidor optar por una de las siguientes alternativas:
- La reparación gratuita del producto en caso de ser posible.
- Previa restitución, la reposición del producto por uno de las mismas características y precio.
- Restitución del dinero. La restitución del dinero pagado será realizada a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a la aprobación de la devolución del dinero.
La devolución del dinero o la anulación de la compra, se realizará al mismo medio de pago con el que se realizó la compra. Las gestiones de devolución de dinero o reemplazo de producto serán efectuadas a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a la solicitud de retracto. Con todo, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta y del medio de pago que hayas escogido.
El consumidor tendrá derecho a ejercer los derechos que contemplan la Ley de Protección al Consumidor de México para lo cual deberá contactar a Lambi, S.A. de C.V. vía de correo electrónico dirigido a marketingdigital@lambi.com.mx con la información señalada previamente dentro del plazo de los 10 días siguientes a la recepción del producto, para coordinar el retiro del producto.
3.2 DERECHO DE RETRACTO
Sin perjuicio del derecho a retracto que otorga la ley, el Comprador podrá anular su compra, siempre y cuando lo haga antes de la entrega de los productos por parte de Lambi, S.A. de C.V. al Transportista. Para ello deberá contactarse con el servicio de atención al cliente disponible, ya sea por vía de correo electrónico dirigido a marketingdigital@lambi.com.mx o llamando al (+52) 8128617872. En caso de anularse una venta antes de la entrega al Transportista, el precio pagado será restituido al Comprador a través de la tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a la solicitud de anulación, de acuerdo a lo establecido en el punto N°9 de este documento.
3.4 DEVOLUCIÓN DE DINERO
La devolución del dinero o la anulación de la compra, se realizará al mismo medio de pago con el que se realizó la compra. Las gestiones de devolución de dinero o reemplazo de producto serán efectuadas a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a la solicitud de retracto. Con todo, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta y del medio de pago que hayas escogido.